MÚSICA ELECTRÓNICA
La música electrónica se define como aquella música creada usando instrumentos electrónicos tales como sintetizadores, ordenadores o empleadores. Es por ello que el desarrollo de la música electrónica está intrínsecamente relacionado con los avances de software y la aparición de nuevos instrumentos musicales.
Una de las grandes ventajas que presenta la música electrónica es que permite emular sonidos prácticamente idénticos a los de los instrumentos originales, pudiendo incluir melodías de guitarra o saxofón en una canción sin que para ello su creador tenga que saber tocar dichos instrumentos.
Orígenes de la música electrónica
Pese a que cabe considerar la música electrónica como un fenómeno eminentemente contemporáneo, lo cierto es que sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX y principios del XX. De forma más exacta puede señalarse el año 1857 como el año que da origen a la música electrónica, puesto que fue en dicha fecha cuando el inventor Édouard-Léon Scott patentó el fonoautógrafo, primer dispositivo capaz de grabar sonido electrónico.
No sería hasta 1960, con la expansión del sintetizador, cuando este tipo de música comenzó a ganar presencia por todo el mundo. La primera melodía electrónica reconocible por parte del gran público llegaría tres años después, en 1963, cuando Delia Derbyshire y Ron Grainer crearon el tema musical de la conocida serie de televisión “Doctor Who”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario